“Era como un juego y resultó ser la vida”

(J. Conrad)

Faro Santa Pola

Siempre me recreo en escenas como la reflejada en esta fotografía. Esa pasarela me pareció una bella metáfora de la vida de cualquier persona y la sociedad que le rodea. Y mientras disparaba con el objetivo, me preguntaba en qué tramo vital nos encontramos cada uno, aquí y ahora…

Dime, ¿quién eres tú? En este momento. En esta fotografía.

Quizás, eres una de esas personas de la instantánea que lleva ya un tramo recorrido. Con una extraña pero posible y bonita unión de calma y curiosidad, como quien gusta de mezclar el azúcar y la sal. De ésos que miran hacia el horizonte deseando adivinar qué tramará ‘el mañana’, pero sin ninguna prisa porque acabe ‘el hoy’, ¡porque esto sabe muy bien y ojalá mañana sepa mejor!. O puede que seas ése que camina pareciendo ajeno a todo lo que le rodea. Y sí, va riéndose de la misma pasarela que pisa y de los tramos ya recorridos, pero disfrutando en realidad como un niño bajo el sol del presente, porque no está dispuesto a perder ni un minuto pensando en algo que todavía no existe: ‘el mañana’. ¡Ay!, no, disculpa, creo que eres una de esas personas apoyadas en la barandilla, despreocupadas por el horizonte y que hace mucho, quizás demasiado, pasan más tiempo mirando al suelo que a la vida, matando el tiempo como mata moscas el demonio cuando se aburre, porque los domingos no son ya su día preferido de la semana…

Se me pasaba por alto que puedas ser ahora la persona ausente, ésa que congela la imagen como quien sueña con parar y apresar a veces el tiempo. Ésa que desea comenzar a recorrer otro tramo de la pasarela con ilusiones renovadas, pero antes necesita detenerse para atrapar un recuerdo del inicio del nuevo itinerario, porque tiene mala memoria y va de indiferente. Sin embargo, acumula siempre momentos con su cámara cual Diógenes… No vaya a ser que un día de éstos olvide lo recorrido  y sentido hasta aquí, que han sido (y serán) muchos tramos y ¡cada cual distinto al anterior!

Seas quien seas ahora, intenta disfrutar de este tramo, que si no…¡ya vendrá otro!

Buen paseo 🙂

Anuncios

A veces capturo momentos en escenas. Otras escribo o cito pensadores, escritores y compositores que parecen explicar, desconectados del espacio y tiempo, mis escenas, ligando así imágenes y letras mediante un sentimiento compartido que habla a gritos. Unos cuantos certificados dicen que soy psicóloga, investigadora y profesora de estudiantes que cada día me enseñan a "ver" la vida con cristales de colores. Un puñado de personas me acompañan en el camino y me llaman "amiga", recordándome así que nunca deje de caminar. Y yo sólo digo que no vivo, sino que sobrevivo...que es sin duda una meta mayor pero más divertida... ¡Resistiré! ;))

0 comments on “La pasarela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: