“No hay hombre a quien la fortuna no vaya a visitarlo alguna vez en la vida; pero cuando no lo halla dispuesto a recibirla, entra por la puerta y sale por la ventana” (Montesquieu)

ventana

Hay quien, cuando el mal tiempo arrecia, aprende muy bien a pasar el cerrojo en toda puerta y ventana. Y resulta tan fuerte, tan hermético y tan resolutivo en su proceder…que luego tarda años en poder volver a abrir siquiera una sola rendija por donde pueda pasar una mísero rayo de luz para quedarse.

Ahora las bisagras parecen oxidadas y los cerrojos atascados. Juraría que incluso hay telarañas al contraluz…¿cómo es posible? Si parece que fue ayer cuando esto se cerró de un golpe bien decidido.

En verdad no tenía planeado abrir hoy, no sé muy bien qué me ha movido hasta la ventana. Aunque no debo ser muy valiente, pues sólo he entreabierto lo justo para comprobar tímidamente si fuera hay luz. Y hacerlo de par en par sería una auténtica  locura, ¿no es cierto? Todo podría dañarse otra vez. Pero no puedo evitar pensar que hace mucho que al otro lado de la ventana ya había luz y no la he querido ver.

Habrá que disponerlo todo por si llegase la visita.

 

 

Anuncios

A veces capturo momentos en escenas. Otras escribo o cito pensadores, escritores y compositores que parecen explicar, desconectados del espacio y tiempo, mis escenas, ligando así imágenes y letras mediante un sentimiento compartido que habla a gritos. Unos cuantos certificados dicen que soy psicóloga, investigadora y profesora de estudiantes que cada día me enseñan a "ver" la vida con cristales de colores. Un puñado de personas me acompañan en el camino y me llaman "amiga", recordándome así que nunca deje de caminar. Y yo sólo digo que no vivo, sino que sobrevivo...que es sin duda una meta mayor pero más divertida... ¡Resistiré! ;))

0 comments on “¿Abres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: