#contemplandotecapture #Fotogr@fía

La lluvia en su voz

"La lluvia tiene un vago secreto de ternura,

algo de soñolencia resignada y amable,

una música humilde se despierta con ella

que hace vibrar el alma dormida del paisaje..."

(Federico García Lorca)

La música de su voz

 

¿Mi música preferida? La lluvia.

Escuchar ese sonido paraliza mi tiempo, detiene mi mente como ninguna otra cosa logra hacer, adormece mis temores, acompasa mis latidos y despierta mis sentidos…Esos otros sentidos que no sueles usar tanto como los necesarios a diario para caminar sin tropezar demasiado.

Sentarme a ‘perder el tiempo’ contemplando, oliendo, pero sobre todo escuchando llover. Cada vez que he disfrutado de ese placer he creído convencida que es imposible igualarlo con ningún otro sonido, sensación o momento.

Hasta que hablé con él, porque con él oí llover.

Dejó de ser temprano o tarde, de repente ya no tenía prisa. Ni siquiera recordaba muy bien aquello a lo que le daba vueltas minutos antes de que empezara a llover y que tanto me preocupaba resolver. Me sentía tranquila con aquella melodía. Mientras mis oídos se deleitaban, juraría que el resto de mis sentidos estaban igualmente atentos… Pero entonces él calló por un instante, dando lugar a un inesperado silencio, y repentinamente dejé de oír llover. ¿Qué estaba sucediendo? ¿Ya no llovía? Tuve que mirar a mi alrededor para comprobar, incrédula, que no había caído ni una sola gota en todo ese rato.

Hasta que hablé con él, no sabía que se podía oír llover sin haber tormenta.

Hasta que hablé con él, no sabía que la lluvia estaba en su voz y no a nuestro alrededor.

 

 

 

Anuncios

A veces capturo momentos en escenas. Otras escribo o cito pensadores, escritores y compositores que parecen explicar, desconectados del espacio y tiempo, mis escenas, ligando así imágenes y letras mediante un sentimiento compartido que habla a gritos. Unos cuantos certificados dicen que soy psicóloga, investigadora y profesora de estudiantes que cada día me enseñan a "ver" la vida con cristales de colores. Un puñado de personas me acompañan en el camino y me llaman "amiga", recordándome así que nunca deje de caminar. Y yo sólo digo que no vivo, sino que sobrevivo...que es sin duda una meta mayor pero más divertida... ¡Resistiré! ;))

0 comments on “La lluvia en su voz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: