LeTRAS No es solo #Moscú

Soy #neutraloneutrala?

Dejamos un poquito de lado los viajes para hablaros de un nuevo proyecto expositivo que estoy llevando a cabo junto con unos compañeros estudiantes del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Salamanca.

28515282_171390006917011_7846752245959862334_o

La exposición hablará sobre la desigualdad que se vive en nuestra sociedad, pero una desigualdad en nuestro LENGUAJE verbal y no verbal.

El proyecto forma parte de RE-VELADAS, una exposición que pretende sacar a la luz a las mujeres que han permanecido ocultas por la presencia masculina en diferentes ámbitos, en este caso es el lenguaje el elemento principal de la exposición y las costumbres de nuestra sociedad. Con el nombre de Soy Neutral o Neutrala? , los stand que componen el proyecto serán expuestos desde el 21 de marzo, día de la inauguración (17:00h), y podrán visitarse hasta el 13 de abril en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.

Lo que pretende el equipo de Soy Neutral o Neutrala? Es hacer reflexionar y buscar la opinión de sus seguidores en las redes, hacer partícipe al visitante de su exposición con el fin de dar voz a las desigualdades sexistas en las que vivimos y nos expresamos día a día. Sobre todo en las que se ven incluidas las mujeres a través de micromachismos del día a día, piropos y temas muy actuales (y virales) que se discuten en sus redes sociales y podrán verse reflejados en el stand expositivo.

 

cartel imprimir.png

 

Entre los temas que trata el proyecto está centrado en las conductas y costumbres machistas que nuestra sociedad ha generado a lo largo de los años y que ha creado un lenguaje sexista del que a veces no somos conscientes. Tomando palabras y frases coloquiales sin parar a pensar en el uso discriminatorio de las mismas, al igual que sucede en el imaginario colectivo cuando hablamos de comportamientos y formas de vestir que salen de lo que tradicionalmente se ha considerado “normal”.

La exposición contará con una serie de actividades, relacionadas con el tema, que tendrán lugar sobre todo el día de la inauguración la cual dispondrá de grandes sorpresas y que merecerá la pena asistir para no perderse nada.

Aquí os dejo el primer video en el que se trata un temo tan actual como la música, algo que escuchamos todos los días.

Para saber más de este proyecto y enterarte de todas sus novedades síguenos en las redes sociales:

  • Soy Neutral o Neutrala? (Página de Facebook)
  • @neutraloneutrala (Instagram)
  • @neutraloneutra1 (Twitter)
Anuncios

0 comments on “Soy #neutraloneutrala?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: